Jazmín, la niña de 10 años que venció al cáncer en Tizimín

Para celebrar que venció el cáncer, 'Banco Tapitas' le ofreció una fiesta con su familia
lunes, 28 de junio de 2021 · 12:55

Abigail Kauil Kuyoc expresó emotivas palabras a su pequeña, en la fiesta de su cumpleaños número 10, después de haber enfrentado y vencido el cáncer.

“Gracias, Dios, por permitirme tenerla; te quiero mucho, Jazmín. Desde antes que nacieras te esperaba con muchas ansias, muchas felicidades, hija”, dijo emocionado el papá.

En edición anterior informamos puntualmente sobre el caso de esta pequeña que logró vencer esa enfermedad y fue dada de alta por los especialistas, unos días antes. Para la celebración, el “Banco de Tapitas” y otras personas de buen corazón se unieron y organizaron el festejo.

La pequeña fue diagnosticada, hace dos años con cinco meses, de leucemia linfoblástica aguda. Su padre, Juan Alejandro Canul, reveló: “fue un momento muy difícil cuando el médico nos dio a conocer el diagnóstico, porque hasta donde sabemos, tener cáncer es malo, esta enfermedad pone en peligro la vida. En el momento que el médico me dijo que tenía cáncer, a mi mente vinieron muchos pensamientos”.

En el festejo, su madre también le dedicó a la niña algunas palabras: “Estoy muy feliz, doy gracias a Dios que me ha permitido ver tu cumpleaños. El tratamiento no ha sido fácil para ella ni para nosotros, gracias, Dios, por permitirme tenerla, te quiero mucho, desde antes que nacieras, te esperaba con muchas ansias. Muchas felicidades, hija.

El padre expresó: “Me da gusto tenerles aquí en este día tan especial, gracias, Dios, por haberme puesto a mi esposa como ayuda idónea, que ha estado conmigo en las buenas y en las malas; en momentos felices y difíciles hemos luchado para crecer a nuestros hijos. Les agradezco porque es mi ayuda idónea en este proceso que hemos pasado, le doy gracias Dios a ustedes que están presentes, al ‘Banco de Tapitas´; siempre he dicho que hay ángeles en la tierra, estoy agradecido con ellos, sin ellos no hubiéramos logrado lo que ahora tenemos: la vida de mi pequeña Jazmín. Estoy agradecido con todo el corazón, porque está con nosotros un año más”.

Jazmín es la segunda hija de la familia, tienen una hermana mayor, que responde al nombre de Sandra y un hermano menor, Isaac.

Los papás de Jazmín revelaron que  antes de ser diagnosticada la menor tuvo síntomas como: mucho dolor en las articulaciones, moretones, sangrado en las encías, peso bajo, y baja hemoglobina.

Por último, la pareja envió un mensaje a todas las familias que atraviesan un momento difícil y uno de sus integrante es una persona con diagnóstico de cáncer.

En la fiesta la pequeña disfrutó de sus amiguitos, sus primos, parientes.

El evento estuvo amenizado por un show de payasos, que le cantaron “Las Mañanitas”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG