Marcha por el Orgullo Gay se realiza con protocolos de salud en Umán: FOTOS

Con alrededor de 150 participantes se realizó la primera marcha por el Orgullo Gay en Umán
domingo, 27 de junio de 2021 · 20:57

Umán, Yucatán.-Primera marcha pride causa revuelo entre la población, aunque la participación no fue masiva, el escenario instalado en la plaza principal del municipio, llamó la atención de las miradas curiosas, quienes desde lejos miraron el espectáculo que organizó la comunidad LGBT+ de Umán.

Cuidando los protocolos de salud y con alrededor de 150 participantes se dio inicio a las 6:30 p.m. la primera marcha del Orgullo Gay en Umán, este 27 de julio saliendo del registro civil hasta las puertas del ayuntamiento, donde además de dar la caminata representativa instalaron un escenario donde realizar un show para celebrar el día internacional del orgullo LGBT que se conmemora cada 28 de junio.

Tras el recorrido por las vías principales, se instalaron en una tarima decorada con los colores del arcoíris, donde se dieron discursos conmemorativos y agradecimientos, además de tener a invitados especiales de la comunidad LGBTI+ como Dennise Ferreira, quien interpretó canciones emblemáticas y agradeció a los presentes por asistir a la manifestación pacífica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los organizadores indicaron que el evento se organizó en tres días, por lo que fue una tarea titánica pero muy satisfactoria, quienes contaron de la historia de como iniciaron las agrupaciones para defender a la comunidad.