Pese a lluvia, comunidad LGBTQ+ marcha en pro de sus derechos en Mérida: FOTOS

Pablo Alemán, presidente de la Repavih comentó que esta marcha visibiliza la lucha social que ha emprendido la comunidad LGBTQI+ de la ciudad
sábado, 26 de junio de 2021 · 19:50

Poco importó la lluvia vespertina que cayó en el Centro Histórico de la capital yucateca, ya que eso no impidió que se llevara a cabo la llamada Gran Marcha de la Diversidad Sexual 2021, la cual hizo que la población LGBTQI+ de la ciudad se reuniera en el parque de La Mejorada y saliera con dirección a la Plaza Grande, donde concluyó sin contratiempos.

Pablo Alemán, presidente de la Red de Personas Infectadas con VIH (Repavih), comentó que esta marcha visibiliza la lucha social que ha emprendido la comunidad LGBTQI+ de la ciudad en pro de sus derechos humanos, los cuales piden sean respetados, así como sean tomados en igualdad de condiciones, tal y como se hace con la gente heterosexual.

Aunque minutos antes de que iniciara la marcha se presentó una lluvia fuerte, la comunidad se hizo presente, algo que sorprendió al activista porque esperaban mucha menos gente de la que terminó llegando y marchando. “Rompió las expectativas pese a que muchas personas dijeron que no iban a llegar por la lluvia”, puntualizó.

Señaló que es la 14va marcha de junio que se realizó en el estado, lo cual calificó como un éxito Pablo Alemán porque se replicó en municipios como Umán, Ticul, Tekax, Tizimín, Progreso, entre otros, sobre todo porque el año pasado, debido a la pandemia del coronavirus, se realizó de manera virtual y en 2019 sólo se realizó en tres localidades.

“Se está superando las expectativas que teníamos no sólo en Mérida, sino las que se realizaron en el interior del estado”, comentó el entrevistado, quien dijo que la caravana iba a salir del parque de La Mejorada, seguiría por la calle 50 hasta la calle 65 donde doblarían a la derecha hasta llegar a la calle 60 y luego de doblar, concluir en la catedral.