Niña de 7 años dona su cabello a una causa noble en Tizimín, Yucatán

Julissa indicó que nunca le habían cortado su cabello, pero ésta fue la excepción para ayudar a niños con cáncer
sábado, 26 de junio de 2021 · 13:45

La menor Julissa Cauich Kumul, de siete años de edad, aportó su granito de arena donando su cabello al movimiento Rapunzel, que es una asociación para apoyar a niños con cáncer.

Esta pequeña pone el ejemplo con su buen corazón, al apoyar a los que más lo necesitan, y platicó que ha visto cómo personas altruistas ayudan recolectando tapitas para donar a la asociación “Banco de Tapitas”, para que los niños y niñas que se encuentran enfermos de cáncer reciban tratamiento.

Por su parte, en ella despertó el interés y la ilusión de poder ayudar donando su cabello, para que con ello se haga una peluca ecológica y le sirva a algún niño o niña con cáncer.

Julissa indicó que nunca le habían cortado su cabello, pero ésta fue la excepción, dejando que, por vez primera, su mamá Amalia Kumul se lo cortara y luego donarlo al movimiento Rapunzel, con la finalidad de que le sirva a algún niño.

La niña refirió que a los menores, por los tratamientos que reciben, se les cae el pelo, “sentí mucha ilusión de poder ayudar a esta asociación, además de que estoy muy contenta de poder hacerlo y contar con el apoyo de mi madre, quien siempre me ha inculcado valores de apoyar a los necesitados”, expresó Julissa.

Por su parte, Amalia Kumul añadió que a su hija nunca se le había cortado su cabello y aceptó por una noble causa, “le hice una trenza que midió poco más de 30 centímetros y fue al movimiento Rapunzel para que se le hiciera la peluca ecológica”.

Madre e hija exhortaron a la gente a que ayude de esta manera, donando su cabello que tiene que ser virgen, sin teñir, sin decolorar, sin alaciado o rizado para que pueda ser útil a los niños con cáncer.

En el mismo orden, Mercedes Pérez Monforte, coordinadora del “Banco de Tapitas”, hizo un llamado a la sociedad para aportar su granito de arena, juntando y donando sus tapitas de plástico, para que puedan obtener recursos y que los niños enfermos tengan su tratamiento.

Con el fin de recolectar más tapitas, personas pertenecientes a la asociación, como Ismael Fernández Interián y su esposa, Eugenia Poot Pat, están llevando a cabo actividades entregando peces a cambio de tapitas. Al recibir donación de mil tapitas entregan un pez beta y por la cantidad de 50 a 100 tapitas, uno de la especie guppy.

Ellos indicaron que todo lo juntado se le entrega a la coordinadora del Banco, para que ella se encargue de enviarlo al lugar correspondiente.

Finalmente, añadieron que se está teniendo la buena participación, sobre todo de los niños que llevan grandes cantidades de tapitas para que a cambio se les entregue un pez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JG