Gobierno de Yucatán anuncia vacunación a personas de 40 a 49 años en 63 municipios

La administración de las primeras dosis se efectuará en las unidades médicas de la SSY y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los mencionados municipios
viernes, 25 de junio de 2021 · 10:20

Con un total de 66 mil 942 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, a partir del próximo lunes 28 de junio arrancará la aplicación es de la primera dosis contra el COVID-19 en personas de entre 40 y 49 años de edad en 63 municipios.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud en Yucatán (SSY) dio a conocer el calendario de vacunación, quedando de la siguiente manera:

Lunes 28

  • Chemax, Acanceh, Akil, Baca, Buctzotz, Cacalchén, Celestún, Cenotillo, Conkal, Chacsinkín, Chankom, Oxkutzcab y Progreso.

Martes 29

  • Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Espita, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kantunil, Kaua y Kinchil.

Miércoles 30

  • Chichimilá, Chocholá, Kopomá, Mama, Maní, Maxcanú, Mayapán, Mocochá, Muxupip, Opichén, Panabá, Quintana Roo y Samahil.

1 de julio

  • Sanahcat, Santa Elena, Sinanché, Sotuta, Sudzal, Suma, Tahdziú, Tahmek, Teabo, Tekal De Venegas, Tekom, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Temax, Temozón y Tixkokob.

 2 de julio

  • Tepakán, Tetiz, Teya, Timucuy, Tixcacalcupul, Tixpéhual, Tzucacab y Yaxkukul.

 

La administración de estas primeras dosis se efectuará en las unidades médicas de la SSY y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los mencionados municipios.

 Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada a través de la página mivacuna.salud.gob.mx.

Durante su visita por el módulo de vacunación contra el COVID-19 instalado en el Hospital Regional Militar de la capital yucateca, el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que la campaña de inmunización está avanzando a buen ritmo, lo que ha provocado que Yucatán sea la tercera entidad del país que más antígenos ha aplicado per cápita.

En ese sentido, destacó que ayer jueves en la ciudad se aplicaron un total de 15 mil 426 inyecciones para adultos de 50 a 59 años, de los cuales en la Escuela Superior de Artes (ESAY) se suministraron mil 386 vacunas; en la Unidad Deportiva Villapalmira, mil 332; en el Hospital Regional Militar, mil 741; en la Base Aérea Num. 8, 296.

Asimismo, mencionó que en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) se aplicaron mil 116 vacunas de la farmacéutica Pfizer; en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, cinco 319; en la Unidad Deportiva Kukulcán, dos mil 262 antígenos, mientras que en el 11vo Batallón de la 42 Sur, se inyectaron a un total de 858 personas.

Recomendaciones 

  • Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse
  • Si te llega un mensaje de texto, respeta las indicaciones
  • No es necesario llegar con horas de anticipación
  • Tomar los medicamentos como de costumbre.
  • Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
  • Usar ropa cómoda y de manga corta.