Capturan a boa de 2 metros que se 'paseaba' por una zona habitacional en Motul

La sequía originó que una culebra conocida como Och Kan o boa constrictor saliera a buscar agua
jueves, 24 de junio de 2021 · 10:13

Elementos de Protección Civil Municipal capturaron a una culebra de más se dos metros de largo, conocida como Och Kan o boa constrictor. El animal se encontraba en una zona habitacional de la localidad.

Los oficiales indicaron que, tras las fuertes precipitaciones registradas durante la semana pasada, ha vuelto la sequía en la ciudad, por lo que presumen que el reptil salió de su hábitat en busca de agua y alimentos, pero vecinos vieron al enorme ejemplar y decidieron solicitar la presencia de las autoridades.

El ciudadano Luis L. M, fue quien solicitó la presencia de las autoridades en el lugar e indicó que se sorprendió al ver a la culebra de grandes dimensiones.

“Me asusté al ver al animal. Inicialmente pensé que era algún resto o basura, pero al acercarme me percaté de que era una culebra. Realmente nosotros invadimos su hábitat. Hasta hace poco esta zona era monte y aún estamos rodeados de lo mismo”, indicó.

Elementos de Protección Civil acudieron a la calle 18, entre 41 y 43, donde capturaron al animal para liberarlo en montes cercanos, donde no pueda ser lastimado por la comunidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG