Arquidiócesis de Yucatán sanciona a sacerdote del Pueblo Mágico de Sisal

El sacerdote del Pueblo Mágico de Sisal es relacionado con el lío de unas palapas construidas sin permiso en la zona de playa
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:16

Por tres acusaciones en contra del Párroco Francisco Kantún Medina, interpuesta por habitantes de este puerto, quienes lo acusan por injurias y ofensas vertidas, fue removido de su encargo, impidiéndole predicar por espacio de seis meses, por disposición de la Arquidiócesis de Yucatán.

Vecinos indicaron que el asunto principal de las demandas en contra del sacerdote, tienen relación con el lío de unas palapas que se pretendieron construir a un costado del muelle de pescadores, por donde se embarca cada año la venerada imagen del Cristo Negro, Patrono de Sisal, situación a la que se opuso el religioso.

En la edición del martes 21 de este mes se informó que un grupo de católicos, entre los que integran catequistas, apostólicos, acólitos, integrantes del coro religioso, ministros y grupos de jóvenes, y demás, se manifestaron en contra de la remoción del Padre Chico, quienes hicieron reventar “voladores” y sonar las campanas del templo católico de San José para congregar a la gente y evitar su cese.

Con siete años y medio al frente de esta iglesia local, el sacerdote Kantún Medina se supo ganar el aprecio de la gente dijeron los habitantes. Además, indicaron que por su trabajo incansable en favor de los más desprotegidos logró acercar a muchos que se habían alejado de la religión católica, por lo que ahora temen quedarse sin un guía espiritual.

Jacinta Hernández Basto, vecina del lugar, lamentó la remoción del sacerdote, pues indicó que antes de su llegada, sólo se oficiaba una misa que estaba a cargo del Cura-Párroco de la Iglesia de San Francisco de Asís, de la cabecera municipal.

En la actualidad, dijo, el Padre Chico oficia ejercicios religiosos de miércoles a domingo, además de que logró que decenas de niños, jóvenes y adultos hicieran su primera comunión y confirmación.

“Decir sus verdades a algunos de los pobladores, principalmente los que están acostumbrados a hacer lo que quieran, ocasionó un rencor hacia su persona, y puede decirse que hasta lograron su remoción, quedaron tranquilos”, añadió Jacinta.

Deysi, María, y Wendi, otras de las católicas que apoyan al sacerdote, insistieron: “tres personas no van a poder contra todo el pueblo, que no está de acuerdo en que se vaya el guía religioso de Sisal”.

Los lugareños que están a favor del sacerdote, recolectaron cientos de firmas, que presentarán durante la reunión con el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, para plantearle que no se mueva al Padre Chico.

Los nombres de las personas que interpusieron las demandas contra el Padre Kantún Medina, no han sido dados a conocer. Entre los vecinos circuló la noticia que el sacerdote será removido de su cargo el domingo próximo, después de la celebración de una ceremonia de confirmaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información