Mauricio Vila recibe vacuna contra el COVID-19

“No alcancé la semana pasada, pero hoy me tocó mi 1era dosis como cuarentón rezagado”, compartió Mauricio Vila Dosal
miércoles, 23 de junio de 2021 · 23:17

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 como "cuarentón rezagado", en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. 

“No alcancé la semana pasada, pero hoy me tocó mi 1era dosis como cuarentón rezagado”,  compartió.

El mandatario comentó que mientras la ciudadanía se vacune, el riesgo será menor.

“Ahora a seguir cuidándonos: cubrebocas, higiene y sana distancia. Muchas gracias a quienes ponen su trabajo diario para cuidar la salud de todos.

Cabe recordar que a Vila Dosal le tocaba vacunarse hace 10 días, junto con las personas de 40 a 49 años, por lo que dijo se vacunaría en el día de los rezagados de ese grupo. Sin embargo, las vacunas se acabaron muy temprano ese día y, de acuerdo con las reglas que marca la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, le corresponde asistir en la siguiente jornada de vacunación en Mérida, que es la que transcurre actualmente. 

Minutos antes de las 5 de la tarde, el Gobernador llegó al macrocentro de vacunación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde después de realizar la fila, se registró junto con los ciudadanos que también se dieron cita esta tarde. 

Posteriormente, Vila Dosal recibió la primera dosis del enfermero Mario Joel Burgos Frías y pasó al área de recuperación, donde permaneció por 15 minutos para después retirarse.

El enfermero Burgos Frías resaltó la actitud accesible y sencilla de Vila Dosal, quien acudió al centro de vacunación que le corresponde y realizó el proceso de vacunación como cualquier otro ciudadano. 

"Aunque es el Gobernador, se está comportando como cualquier otra persona de la población, llegó y realizó el proceso, eso habla bien de él", señaló el profesional de la salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG