Mauricio Vila inaugura la planta de molienda de Holcim México en Umán

El mandatario destacó que la construcción de esta planta traerá beneficios, ya que durante años el precio del cemento fue más caro acá que en otras partes del país
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:46

Con una inversión de más de 40 millones de dólares, el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la inauguración de la planta de molienda de Holcim México en el municipio de Umán, la cual es la primera en Latinoamérica y que gracias a su avance tecnológico podrá producir 650 mil toneladas de cemento al año.

El mandatario destacó que la construcción de esta planta traerá beneficios, ya que durante años el precio del cemento fue más caro acá que en otras partes del país, así que el inicio de operaciones de esta fábrica reafirmó al Estado como el polo logístico por excelencia en la región sureste de la República Mexicana.

Por su parte, Jaime Gil Tinoco, director general de Holcim México, destacó que la planta es un hito que enorgullece a la empresa cementera no sólo por la magnitud de la inversión, sino porque mostró la apuesta que continúan haciendo día en el país, cuya presencia es de 90 años, de los cuales 30 han sido en Umán.

“La Península de Yucatán es un mercado clave para nosotros, donde los proyectos de inversión, de infraestructura, vivienda, dos rubros donde Holcim destaca, serán factor esencial para nuestro éxito, para nuestro crecimiento, pero también para el éxito y crecimiento de esta maravillosa zona”, mencionó.

Síguenos en Google News con la mejor información 

Elíseo Robles Sánchez, director de operación de la empresa, informó que gracias a la labor de más de 400 personas durante poco más de 15 meses se pudo lograr la edificación de esta planta. “Fue la pandemia del COVID-19 la que hizo que la construcción de esta nueva planta de molienda fuera un reto sin precedentes”, dijo.

Sostuvo que ocho mil metros cúbicos de concreto fueron utilizados en la construcción de esta fábrica, además de que mil 800 toneladas de maquinaria de última generación y mil 500 toneladas de estructura metálica fueron montadas, siempre garantizando la salud y seguridad de todas las personas involucradas.

 

 

arrl