Mauricio Vila supervisa aplicación de la vacuna anticovid en Mérida

El pasado viernes arribaron a Yucatán 149 mil 340 vacunas, las cuales serán aplicadas a personas de 50 a 59 años de edad, comentó Mauricio Vila
martes, 22 de junio de 2021 · 13:04

En el Complejo Deportivo Kukulcán, donde está instalado un módulo de inmunización contra el COVID-19, el gobernador Mauricio Vila Dosal realizó un recorrido para supervisar que todo esté en orden durante el primer día de la campaña de vacunación de segunda dosis de Pfizer para adultos de 50 a 59 años de edad de la capital yucateca.

Sobre el tema del coronavirus, indicó que el viernes pasado llegaron al estado 149 mil 340 vacunas, las cuales serán suministradas a personas de 50 a 59 años de Kanasín, Progreso, Tizimín, Valladolid, Umán y Buctzotz y servirán para vacunar por primera vez a los de 40 a 49 años que viven en Valladolid, Ticul, Tekax, Motul, Peto, Río Lagartos y San Felipe.

Asimismo, explicó que servirán para inyectar segunda dosis a los de 50 a 59 años para los de capital del Estado. “Se espera que en esta segunda parte de entre los de 50 y 59 años de edad, se apliquen en Mérida 88 mil 32 vacunas”, comentó el mandatario en presencia de Mauricio Saurio Vivas, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Vila Dosal también hizo un llamado para que aquellos adultos de entre 40 y 49 años de la ciudad que no pudieron vacunarse con la primera dosis el día de los rezagados porque se acabaron las vacunas alrededor de las 13:00 horas, “pueden acudir a vacunarse ahorita que se está aplicando la de 50 a 59 y los procesos de vacunación, la gente ya los conoce”.

Explicó que ayer lunes en Yucatán se aplicaron siete mil 611 antígenos, de las cuales fueron 702 en Buctzotz; 996 en Umán; dos mil 203 en Kanasín; dos mil 100 en Progreso; mil cuatro en Tizimín; 606 en Valladolid e informó que hoy inició la vacunación de adultos de segunda dosis de 50 y 59 años en los municipios de Buctzotz, así como en Umán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En el tema de ocupación hospitalaria en el estado, Vila Dosal afirmó que se tiene una capacidad de alrededor de 950 camas y hoy tan solo se cuenta con 315 camas ocupadas. Sin embargo, señaló que, ante el repunte que se está presentando, los hospitales estatales y federales se encuentran en proceso de reconversión, ya que en el periodo en el que mantuvo estable, las camas se destinaron a otras áreas que no eran tan urgentes, pero sí necesarias.

JG