Estos son los módulos de vacunación para 'cuarentones' en municipios de Yucatán

Se destinarán un total de 28,380 primeras dosis de la farmacéutica AstraZeneca en los municipios de Valladolid, Ticul, Tekax, Motul y Peto
domingo, 20 de junio de 2021 · 19:28

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) detalló que para la vacunación de personas de 40 a 49 años se destinarán un total de 28,380 primeras dosis de la farmacéutica AstraZeneca en los municipios de Valladolid, Ticul, Tekax, Motul y Peto.

La SSY informó que para continuar avanzando con la etapa de vacunación masiva en Yucatán a partir de este 21 de junio iniciará la aplicación en personas de 40 a 49 años en los municipios antes mencionados, así como segundas dosis de 50 a 59 en Buctzotz y Umán.

Debido a la aplicación de la primera y segunda dosis para los sectores de 40 a 49 y 50 a 59 años, la SSY habilitará algunos módulos de vacunación, estos son:

Valladolid contará con 3 sedes de vacunación: la Unidad Deportiva Águila que estará a cargo del Centro de Salud de la SSY, la escuela Secundaria "Antonio Méndez Bolio" donde participará personal del IMSS y la Escuela Primaria "Josefa Centeno Rosado" a cargo del ISSSTE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Ticul tendrá un solo módulo habilitado en la escuela Secundaria "Felipe Carrillo Puerto" a cargo de la SSY. Tekax, aplicará las dosis en el Domo Municipal también, a cargo de la dependencia estatal.

En Motul se adecuó para este procedimiento la escuela Primaria "Eulogio Palma y Palma" a cargo del IMSS y en Peto, se aplicarán vacunas en la Ex estación de Ferrocarriles, proceso a cargo de la SSY.

 

aarl