Yucatán: Arranca vacunación de personas de 40 a 49 años en tres municipios

En esta etapa se están aplicarán las 33,000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca que arribaron a Yucatán la semana pasada
miércoles, 2 de junio de 2021 · 16:44

En un comunicado oficial, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que el día de hoy iniciaron las aplicaciones de la vacuna contra el coronavirus a personas de 40 a 49 años arrancando con los municipios de Kanasín, Tizimín y Umán. Esta temporada que hoy inicia concluye el próximo sábado 5 de junio.

Entre las primeras rondas de vacunados en la Unidad Médica Familiar número 14 del municipio de Kanasín, el trabajador y padre de familia Baltazar Rafael Pech Xool, de 46 años de edad nos relata su experiencia tras recibir la inoculación.

"Me siento muy bien y, sobre todo, bastante contento pues ya esperábamos con ansias la llegada de este día en que recibimos la primera vacuna”, señaló el hombre… Esta vacuna me va a servir para mi trabajo pues me protegerá ya que convivimos e interactuamos con diferente gente, lo que cada día era una preocupación para mí así que ahora, con la vacuna, también protegemos a la familia", relató Baltazar quien padece diabetes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Así como Baltazar Pech, quien trabaja como técnico, muchos trabajadores, debido a su ritmo laboral no han parado pese a la pandemia, pues la situación económica era complicada por lo que recibir esta dosis lea brinda seguridad de continuar trabajando.

Todos los módulos de vacunación de los 3 municipios contemplados cuentan con área de recepción de documentos, registro, Triage, valoración de signos vitales, aplicación de la dosis y observación.

RC