Módulos de vacunación en Yucatán cambian de horario por jornada electoral

Tras anunciar nuevo récord de aplicación de vacunas, Vila Dosal comunicó que el ejército tendrá otras funciones que supervisar el día previo a la votación
miércoles, 2 de junio de 2021 · 15:30

A través de un comunicado oficial, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal informó que Yucatán estableció un nuevo récord de vacunas aplicadas en un día con 40 mil 342 dosis y también comunicó que la aplicación de vacunas tendrá que concluirse al mediodía del sábado por las elecciones a efectuarse el día siguiente.

Durante la jornada de vacunación aplicada el día de ayer donde se suministró la segunda dosis a adultos mayores de 60 años en la ciudad de Mérida realizado en el centro de Convenciones Siglo XXI se estableció un nuevo récord de aplicaciones alcanzando la cifra de 40 mil 342 dosis de la vacuna.

Por otra parte, Vila Dosal informó que el sábado los centros de vacunación cerrarán a las 12 del día por motivo de las votaciones del día siguiente, puesto que los elementos del Ejército Mexicano tienen asignadas otras funciones dentro de ese proceso y estarán cumpliendo con ellas. Mientras que, el domingo 6, día de los comicios, no habrá vacunación para que se cuenten con los espacios y la gente pueda acudir a ejercer su derecho al voto.

En entrevista posterior a hacer un recorrido de supervisión al módulo habilitado, Vila Dosal señaló que la vacunación en Mérida y el interior del estado sigue llevándose de manera ágil, ordenada y sin mayores contratiempos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Se tiene previsto que las vacunas se apliquen en su totalidad para el sábado, pero en caso de que queden vacunas por aplicar, se estarán aplicando a partir del lunes”, apuntó el gobernador.

En ese marco, Vila Dosal también agradeció al coordinador estatal de vacunación y al Ejército, así como a todas las dependencias estatales y federales que están trabajando en coordinación para que este proceso de vacunación sea rápido, ágil y eficiente.

Entre los beneficiados por la aplicación de la vacuna se encontraba Augusto Cirerol León de 63 años quien dijo muy feliz de recibir la segunda dosis contra el coronavirus, pues para él representa un gran alivio, especialmente después de más de un año de pandemia.

“Me siento contento y más protegido que nunca, es lo que estaba esperando para tener más confianza de que todo estará bien”, afirmó Cirerol León.

El abuelito quien vive en el fraccionamiento Las Américas, agradeció que las vacunas estén llegando a Yucatán y que se estén aplicando a las personas que más urgen, ya que, por su edad, se considera más en riesgo.

 “No nos dejemos llevar porque ya no vacunamos, por eso es solo un plus para cuida nuestra salud”, declaró el abuelito.