Jaraneras yucatecas participan en el Carnaval de San Francisco 2021: FOTOS

Hermosas jaraneras que están orgullosas por representar año con año a Yucatán en este majestuoso carnaval al estilo regional.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 22:39

Tras 41 años de abrazar el multiculturalismo, la edición 2021 del Carnaval de san Francisco, California contó con una presentación de la jarana yucateca realizada por mestizas del municipio de Oxkutzcab en representación de la cultura del Mayab en Estados Unidos.

A través de la cuenta de Facebook “Orgullosos de ser jaraneros”, se destacó la participación de las cuatro mujeres que fueron las encargadas de llevar los ritmos de esta tierra quienes tras interpretar la danza regional expresaron que:

“Que orgullo es ser de Yucatán y donde quiera que estemos te llevaremos en el corazón… Un saludo hasta San Francisco para las hermanas Cocón que son Oxkutzcab y a la Hermosa Angie Ávila”.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Actualmente, el Carnaval de San Francisco se lleva a cabo durante el fin de semana del Día de los Caídos, este año se realizó el pasado sábado y domingo. Este evento cultural es una fiesta anual y el gran desfile es el punto culminante.

En las fotografías se observa a este grupo de mestizas yucatecas portando el terno y zapateando en calles de San Francisco, California, durante el carnaval que se celebró el pasado fin de semana.

RC