Elecciones Yucatán: Denuncian enfrentamiento entre el PRI y el PAN en Tizimín

Durante el enfrentamiento se asegura hubo agresiones, incluso detonaciones de armas de fuego
miércoles, 2 de junio de 2021 · 16:04

Un enfrentamiento se registró la madrugada de este miércoles en Tizimín entre simpatizantes y candidatos a regidurías de los partidos PAN y PRI, donde hubo detonaciones de armas de fuego, así como enfrentamientos. Esto, a unas horas de que comience el silencio electoral en la entidad. 

Por lo anterior, candidatos a la presidencia municipal fijaron su postura ante los medios de comunicación, pidiendo a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias.

Información recabada señala que los hechos se registraron entre las 2 y 3 de la mañana de este miércoles, cuando los simpatizantes del PAN se encontraban acompañando a los candidatos a regidores Francisco Esperón López y Diana Pineda  Aguilar, quienes fueron interceptados por dos grupos en la colonia Adolfo López. 

Carlos Euán

Tras encontrarse los dos grupos inició una persecución por varias calles de la ciudad el cual culminó sobre la calle 51 X 50 Y 52 del centro de la ciudad,  donde se dio parte a la autoridad llegando al lugar unidades de la Secretaría de Seguridad Pública para tomar conocimiento, pero al no haber daños ni lesiones a ninguna persona y tampoco haberse mencionado el uso de armas ni daños a vehículos se les permitió retirarse del lugar.

Pero, gran sorpresa fue la que se llevaron los tizimileños cuando en dos páginas de Facebook la mañana de este miércoles, aparecieron publicaciones con imágenes en donde los presuntos afectados habían informado que fueron perseguidos y agredidos físicamente, además de que aseguraban sus vehículos habían sido disparados con armas de fuego.

Carlos Euán

Sin embargo, los daños causados a los cristales de los vehículos no parecían causados por el arma de fuego, además de ellos circulaban dos videos  de una persecución y del enfrentamiento entre ambas partes proporcionado a esas páginas por los panistas, pero lo raro es que ambos videos no contaban con audio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG