Encapsulan y trasladan a una mujer al hospital tras dar positivo a COVID-19 en Mérida

Familiares se percataron que la mujer tenía dificultados para respirar, por lo que llamaron a una ambulancia
sábado, 19 de junio de 2021 · 11:13

La mañana de este sábado paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública trasladaron en la cápsula de aislamiento a una vecina de la colonia Francisco I. Madero al Hospital Benito Juárez del Seguro Social, en Mérida. 

Los familiares de la paciente al percatarse que la señora tenía dificultades para respirar solicitaron ayuda por el número de emergencia, en respuesta a la llamada los paramédicos de la ambulancia Y-10 de la SSP, acudieron al predio número 190 del Circuito Colonias entre 22 y 24 de la colonia citada, valoraron a la enferma y confirmaron que estaba contagiada y solicitaron apoyo porque la ambulancia no está equipada con la cápsula de aislamiento.

Poco después llegó la ambulancia Y-34 de dicha corporación, los técnicos en urgencias médicas armaron la cápsula y cuando entraron al inmueble metieron un tanque de oxígeno para ayudar a respirar a la señora, la introdujeron a la cápsula y partieron rumbo al Hospital Juárez en donde fue internada.

Cabe recordar que en el día de ayer viernes, la Secretaría de Salud de Yucatán reportó 312 pacientes en hospitales públicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG