Arranca Campaña de descacharrización en la zona sur de Mérida este sábado

La campaña de descacharrización en Mérida se llevará a cabo a partir de esta sábado y se busca recolectar más de 500 toneladas de cacharros
sábado, 19 de junio de 2021 · 09:20

Con la finalidad de evitar la proliferación de moscos que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SSY), puso en marcha la campaña de descacharrización en Mérida, la cual prevé captar poco más de 500 toneladas de cacharros.

El titular de la dependencia de salud estatal Mauricio Sauri Vivas fue el encargado de dar el banderazo de esta campaña, la cual arrancó en el Complejo Deportivo Kukulcán, donde más de 300 volquetes serán los encargados de captar aquellos residuos que la gente de la ciudad saque en las esquinas de sus casas durante hoy y mañana domingo.

Informó que la campaña empezará hoy en la zona sur de Mérida, incluida las comisarías y mañana se cubrirá la zona, incluida las comisarías. “Es por eso que únicamente estamos invitando a la gente a que saquen únicamente cacharros el día que les corresponda, según la localización y estaremos trabajando hasta las tres de la tarde”, mencionó.

Señaló que la gente debe ser responsable y sólo debe sacar cacharros, que son todos los recipientes que acumule agua. “Le pedimos a la gente que no saque colchones, que no saque muebles, basura, ya que eso no es un cacharro y no acumula agua. Lo único que hace es mostrar una mala imagen de la ciudad”, puntualizó el funcionario estatal.

Dijo que la última campaña de descacharrización se realizó a finales de mayo del año pasado, en donde se recolectó entre 580 y 600 toneladas de cacharros y para este 2021 se prevé captar 500 toneladas, pero señaló que no le extrañaría que fuera menos, “porque como ustedes pueden ver, las calles no están llenas de cacharros como años atrás”.

“Sólo es hoy y mañana (la campaña de descacharrización), sin embargo, debido a que hay gente que por algún motivo se equivocó o no pudo sacar sus cacharros, aunque eso no es lo ideal, nosotros, en coordinación con el Ayuntamiento estamos llevando estas jornadas y vamos a seguir recogiendo los cacharros en el transcurso de la siguiente semana”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG