Activistas denuncian amenazas de muerte por parte de caleseros: VIDEOS

Una de las inconformes, quien declaró que están reunidas para hacer una manifestación pacífica, denunció que un calesero las intimidó
sábado, 19 de junio de 2021 · 21:41

Durante una manifestación que se realizó en el Monumento a la Patria, una de las activistas denunció que, al parecer, un líder calesero, las amenazó de muerte y violación.

Alrededor de 10 personas se reunieron en el Monumento a la Patria para exigir un alto al maltrato animal.

Las activistas, mientras los caleseros dan sus paseos a visitantes, les gritan que exigen caleseras eléctricas.

Una de las inconformes manifestó que todos los sábados se reunirán en el lugar para exigir a las autoridades sanciones el maltrato animal en Yucatán.

Las rescatistas independientes piden diálogo para la modificación a calesas eléctricas que, además, fue una promesa de campaña de Renán Barrera.

 

Sin embargo, al pasar de las horas, los ánimos se subieron de tono, esto debido a que presuntamente familias de caleseros amenazaron a las activistas, por tal motivo, la Policía Estatal llegó al lugar.

Por Esto! entrevistó a una de las inconformes, quien declaró que están reunidas para hacer una manifestación pacífica, sin embargo, denunció que un calesero las intimidó, por tanto, lo hizo responsable "si algo les pasa".