Vinculan a proceso a narcomenudista en Peto, Yucatán

El detenido permanecerá por dos meses en lo que se realizan la averiguaciones
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:13

La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a L.A.P.A. por el delito de narcomenudeo y le dictó prisión preventiva como medida cautelar. Así mismo se informó que el mismo sujeto es señalado como presunto responsable de incendiar la tienda de su hermano, M.A.P.A., el pasado 3 de junio.

El pasado 8 de junio, L.A.P.A. fue detenido por la Policía Municipal cuando se encontraba en actitud sospechosa en la calle 65 entre 28 y 28-A, de la colonia Trinidad; al revisarlo, le encontraron en su poder varios envoltorios con cannabis, presuntamente para su comercialización.

Tras ser trasladado a la Comandancia Municipal, el sujeto fue turnado a la FGE para iniciar la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Ayer por la tarde, en el Centro de Justicia Oral de Tekax, se llevó a cabo la audiencia donde los fiscales expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación 43/2021, después de la valoración de los mismos. El juez de control decretó el auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

L.A.P.A. quedará detenido por dos meses como medida de prevención cautelar, tiempo que estableció el juez de control para el cierre de la investigación complementaria

Habitantes indicaron que el presunto delincuente estaba bajo libertad condicional por el mismo delito por el que fue vinculado a proceso.

L.A.P.A también es señalado como responsable de incendiar la tienda de su hermano, M.A.P.A, cuando el pasado 3 de junio ingresó al establecimiento y provocó el siniestro, que redujo en cenizas todo lo que se encontraba en su interior.

El sujeto fue plenamente identificado por la empleada de la tienda de autoservicio y ferretería “San Miguel”. La mujer indicó que, alrededor de las 8:30 horas del mencionado día, el sujeto entró al comercio y sin mediar palabra se dirigió a la parte trasera; posteriormente se retiró y, a los pocos segundos, el lugar ardía en llamas.

El fuego se propagó por todo el negocio, arrasando con abarrotes, artículos de limpieza, papelería, tlapalería, entre otros productos.

El presunto pirómano fue identificado como Terco, consanguíneo del dueño del establecimiento, ubicado en la calle 28, entre 57 y 59, de la colonia Francisco Sarabia. Los propietarios reportaron pérdida total e interpusieron la denuncia correspondiente ante la FGE; días después, peritos de la dependencia llegaron para iniciar con las investigaciones,.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información