Mauricio Vila reitera apoyo al Tren Maya en Yucatán

El gobernador del estado asegura que las flotas darán trabajo a conductores yucatecos
viernes, 18 de junio de 2021 · 16:13

Este día el gobernador Mauricio Vila Dosal realizó una visita de supervisión a los camiones que transportarán el balasto, que es un tipo de piedra que se usará en la vía, en los Tramos 3 y 4 del Tren Maya.

Dichos camiones, también llamados góndolas, serán operados por choferes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), pero todos serán yucatecos.

Acompañado del secretario general de la CATEM, Pedro Haces Barba, el gobernador Mauricio Vila, reiteró su total apoyo al proyecto del Tren Maya para que termine en tiempo y forma.

Lo anterior, dijo que no sólo que los beneficios durante la construcción, como es la generación de empleo, sino porque cuando ya esté en marcha generará una mayor conectividad den el sureste y permitirá que llegue más turismo a la entidad procedente de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Haces Barba dijo que, por necesidad ya que no hay en Yucatán, las góndolas que es un tipo de camión especial, que trajeron de otro estado, pero aseguró que todos los choferes serán yucatecos.

En una primera tanda llegaron 50 unidades y serán 100 en total, y se espera que empiecen a transportar el material en tres o cuatro semanas.

En balasto es la piedra que se coloca en la vía del tren, sobre la terracería, entre el riel y los durmientes; se trata de un mineral que se usa porque tiene buena adherencia, pero con cierta flexibilidad y otras características para mantener siempre la horizontalidad del riel.

RC