Mauricio Vila invita al Papa Francisco a visitar Yucatán

Aprovechando la visita del secretario de estado del Vaticano, Mauricio Vila envío una misiva al Pontífice para visitar Yucatán
viernes, 18 de junio de 2021 · 18:32

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal informó de la visita del Cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano a quien entregó una carta dirigida al Papa Francisco extendiéndole una invitación para visitar Yucatán.

“Fue un honor recibir al Cardenal Pietro Parolin, secretario de estado Vaticano, a quien le hice entrega de una carta dirigida al Papa Francisco para hacerle una respetuosa invitación para venir a Yucatán. También le expresé el orgullo por el nombramiento de Monseñor Fermín Sosa Rodríguez como Nuncio Apostólico en Papúa, Nueva Guinea, primer yucateco en ocupar este cargo”, publicó el primer edil.

En el Despacho del gobernador en Palacio de Gobierno, Vila Dosal se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, quien mañana sábado encabezará en Izamal la ordenación episcopal de Monseñor Fermín Sosa Rodríguez, sacerdote yucateco, quien fue nombrado por el Papa Francisco como Nuncio Apostólico en Papúa, Nueva Guinea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Me gustaría, si a bien lo considera, extenderle una invitación para que visite Yucatán y sea testigo, como yo lo he sido, de la fe y fortaleza de la sociedad yucateca, que todos los días se esfuerza por salir adelante, que nunca baja la guardia y que da lo mejor de sí por su tierra y por sus hermanos y hermanas”, expresa Vila Dosal en el documento.

Esta noticia llega en muy buenos momentos, ya que el pueblo de Yucatán requiere de esperanza y ánimos para salir adelante. Pues el año pasado, no sólo sufrimos por la pandemia sino también por desastres naturales como nunca habíamos visto lo cual marcó profundamente a los yucatecos, pues miles de familias perdieron todo lo que tenían menos la fe y la esperanza, manifiesta el Gobernador en la carta.

“Sepan que el Gobierno y el pueblo de Yucatán, guardamos un especial aprecio por su labor y coincidimos en esta tarea de construcción del bien común. Si bien la pandemia ha sido y es difícil, también es cierto que es la oportunidad de demostrar lo mejor de la humanidad y de cada uno de nosotros”, indicó el gobernador.

RC