Casas de Caucel, 'hechas de cartón', acusan vecinos

La temporada de lluvias están afectado las casas del fraccionamiento Caucel II quienes sufren de grietas e inundaciones
viernes, 18 de junio de 2021 · 12:16

Vecinos de la calle 39 del fraccionamiento Caucel II denunciaron ayer que ante las constantes lluvias de los últimos días, han visto desperfectos en las viviendas que les fueron entregadas hace menos de un año, por parte de la Inmobiliaria y urbanizadora de la Península S.A. de C.V.

Entre los daños destacan grietas en las paredes, filtraciones de agua, ventanas sin sellos y goteras en los baños. El jóven Óscar González Rojas comentó a POR ESTO! que al llegar a la casa, que le fue entregada a finales del mes de enero, esperaba encontrarse sólo con algunos detalles, pero la situación fue peor.

“Nos hemos percatado de que con las lluvias tenía muchas filtraciones y se nos metía el agua por las ventanas porque no había un sellado correcto y no lo entregó bien la inmobiliaria, muchos vecinos se han percatado de que sus casas han presentado muchas grietas y la mía se ha ido corriendo a través de los meses”, mencionó.

Agregó que, debido a la presencia de maquinaria pesada, por las continuas construcciones que se realizan en la zona, algunos propietarios han tenido que solicitar la reconstrucción de sus muros perimetrales por el riesgo de colapso.

González Rojas indicó sentir disgusto con la constructora responsable, debido al tiempo que tiene que esperar para que sus reportes sean atendidos.

“No tengo mucho viviendo en Yucatán y no sé cómo se vaya a poner con la temporada más fuerte de lluvias o ciclones, pero sí me da pendiente de que llegue a pasarse el agua o que se presente una grieta mayor”, apuntó.

De igual forma, Jaqueline Domínguez manifestó que, a 15 días de haber ingresado a su nueva casa, comenzó a notar problemas como goteras y losas despegadas en los baños, situación que empeoró con la humedad en las paredes debido a las lluvias.

“La casa de por sí la entregan casi rústica, pero que todavía vengas y se rompa, no viene al caso estar invirtiendo mi dinero, porque al final de cuentas uno piensa que lo paga para estar mejor, pero ve, a los 15 años que yo la termine de pagar, quién sabe cómo va a estar”, dijo la vecina afectada.

En ese sentido, explicó que dio aviso a la constructora del fraccionamiento, misma que le pidió enviar un correo electrónico detallando la problemática, además de evidencia fotográfica, para que pudiera acudir un ingeniero, un plomero, un albañil y un electricista a realizar las reparaciones.

“Hace uno por comprar casas nuevas para no tener esos problemas, de tener que estarle metiendo dinero, pero ve, pareciera que están hechas de cartón”, lamentó acerca de su propiedad, que pagará por 15 años. A estas denuncias se suman las de Gualberto Soberanis y Gustavo Hernández, vecinos de la misma cuadra, quienes reportaron instalaciones de ventanas en malas condiciones y grietas en las fachadas y marcos de sus puertas.

Por su parte, un ingeniero de la mencionada empresa inmobiliaria, quien se negó a proporcionar su nombre, aseguró que dichas grietas son “normales”, debido a que todas las construcciones presentan algún tipo de movimiento mientras se asientan los cimientos y negó que se deban a la operación de maquinaria pesada, que circulan como cualquier otro vehículo particular por las calles de Caucel II.

Admitió que con anterioridad recibían muchas quejas en cuanto a goteras, pero han mejorado el servicio de impermeabilización que aplican en las nuevas viviendas: “se cambiaron varias cosas que estamos mejorando en el sentido de todo lo que había pasado con el tiempo”.

Finalmente, aseguró que la empresa da atención a todas las afectaciones que reportan los vecinos con la mayor brevedad posible, aunque actualmente están “atendiendo otras situaciones que nos quitan un poco de tiempo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH