Yucatán espera lluvias torrenciales para la noche de este jueves 17

El Servicio Metrológico Nacional informa que Yucatán espera lluvias torrenciales la noche de este jueves por lo que la Dirección de Protección Civil recomienda tomar sus precauciones
jueves, 17 de junio de 2021 · 19:34

La Dirección de Protección Civil de Yucatán informó que esta tarde alrededor de las 4:00 pm se formó un “potencial ciclón tropical” en el Golfo de México.

De acuerdo al Servicio Metrológico Nacional, informa que Yucatán espera lluvias torrenciales la noche de este jueves debido a su amplia circulación favorece el ingreso de humedad a nuestro estado.

El potencial ciclón denominado “número 3” se localiza a 307 km al noreste de Celestún, Yucatán; y a 765 km al sur de Morgan City, Luisiana, E.U.A., presenta movimiento hacia el norte y se desplaza a una velocidad de 15 km/h con vientos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Se pronostica que el potencial ciclón tropical número 3 continúe su movimiento hacia el norte alejándose de la península de Yucatán.

Su amplia circulación favorece el ingreso de humedad a nuestro Estado, lo que origina lluvias fuertes a muy fuertes durante este jueves 17 de junio. La Dirección de Protección Civil de Yucatán recomienda que tomen sus precauciones.

 

RC