Fonatur y APTC firman convenio de colaboración para el proyecto del Tren Maya

Entre los beneficios del convenio está que en cada estación del Tren Maya se ofrecerán los servicios y productos del turismo comunitario
jueves, 17 de junio de 2021 · 16:24

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo y la Alianza Peninsular de Turismo Comunitario firmaron un convenio de colaboración, con lo que 24 cooperativas colaborarán con el proyecto del Tren Maya.

En el evento que se llevó a cabo en la comunidad de Unajil en Ek Balam, el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, destacó la importancia de cambiar el modelo de desarrollo que imperó durante muchos años y es momento de fomentar, en este caso, el turismo Comunitario, y darle su lugar a los dueños originales de la tierra que en los proyectos turísticos, históricamente, fueron desplazados.

Entre los beneficios del convenio, dijo que en cada estación del Tren Maya se ofrecerán los servicios y productos del turismo comunitario, además de que tendrán precios preferenciales en el tren para transportar sus productos.

La Alianza Peninsular de Turismo Comunitario está integrada por 24 cooperativas, pero se expuso que la idea es llegar a 50 de estos grupos.

El convenio fue firmado también por representantes del Instituto Nacional de Economía Social.

 

aarl