Desalojan a locataria por presunta venganza política en Tepakán, Yucatán

Después de casi tres años una locataria del mercado de Tepakán fue desalojada por presuntamente no apoyar la reelección del alcalde
jueves, 17 de junio de 2021 · 12:13

Ayer por la mañana, un grupo de policías municipales acompañados de la síndico Martha Cab intentaron desalojar de su local en el mercado a la comerciante Rita María Chairez, pero como no lograron sacarla, le clausuraron su puesto.

Según testigos, los hechos se registraron ayer, alrededor de las 11:00 horas, cuando Rita se encontraba en su puesto vendiendo como todas los días, y en un momento dado, un grupo de policías, acompañados de la síndico Martha Cab, llegaron y le pidieron que desalojara el lugar.

De acuerdo con Rita María “al ver a los policías y a la síndico yo les dije que no tenían porque sacarme del puesto, porque lo estoy trabajando honradamente y además no tenían ninguna orden de desalojo, estos hechos fueron presenciados por varios vecinos de la localidad, quienes grabaron los hechos para evidenciar qué tipo de autoridad hay en la población”.

Asimismo, la afectada dijo que “esto es una venganza política, pues porque en estas elecciones no apoyé al alcalde con mi voto, yo ya llevo varios años vendiendo en este lugar y esto que hacen es un atropello y abuso de autoridad, es una bajeza por parte de las autoridades municipales”.

También comentó que “hace cinco años el exalcalde Eufrasio rifó los puestos y le tocó a Martha Elena Cab, ella nunca lo trabajó, estaba cerrado, y hace tres años cuando Weyler Aron Coral Manrique jugó para presidente municipal, lo apoyé y ganó y me dijo: ‘te voy a dar el puesto del mercado para que lo trabajes sin ningún problema’, y lo empecé a trabajar. Esta vez que se reeligió para alcalde no lo apoyé y como venganza me está mandando a sacar del puesto para dárselo a su síndico Martha Cab”, explicó.

Se está aprovechando para sacarme y me amenazó con que si no me salgo, ella va a entrar a la fuerza. Me gritó: ‘yo puedo hacer lo que quiera porque soy la síndico’. Hoy no me pudieron desalojar de mi puesto, pero me cerraron el local, le pusieron cinta sin ninguna orden”, agregó Rita María.

“Yo creo que tenemos la oportunidad de apoyar a quien queramos para tener mejores proyectos y oportunidades de trabajo en el municipio, pero al presidente municipal no le importa eso y esta fue su venganza. He recibido amenazas de que me van a sacar y que como perra me van a echar”, añadió.

Por último, dijo, "ya procedí a interponer una denuncia ante la Fiscalía, en Izamal, por abuso de poder”, finalizó la afectada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH