Reclaman al Congreso de Yucatán por decir no al matrimonio igualitario

El Congreso de Yucatán ha votado dos veces en contra del matrimonio igualitario ambas en 2019
miércoles, 16 de junio de 2021 · 16:50

El Congreso de Yucatán vuelve a dar de que hablar y en esta ocasión no por los diputados que están en este. El Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán iluminó el recinto del Poder Legislativo del estado, así como el Monumento a la Patria en Mérida con un rotundo mensaje.

Cabe recordar que en dos ocasiones el Congreso negó el matrimonio igualitario a la comunidad LGBTTI+, por lo que se iluminó estos recintos con mensajes, como: “¡Matrimonio igualitario ya!” y “6 años después Yucatán sigue diciendo ‘no’ al amor”.

Transeúntes y conductores que circulaban por el Anillo de Periférico de Mérida y Paseo de Montejo fueron testigos de estas proyecciones que se realizaron sobre el edificio y el monumento.

Aunque algunas personas creyeron que las proyecciones se debían a algo oficial, realmente era un modo de protesta pacifica ante la decisión del Congreso, ya que en 2015 la SCJN aclaró que no reconocer el matrimonio igualitario es un acto discriminatorio e inconstitucional el recinto del poder legislativo del estado sigue presentando negativas.

Yucatán es el estado que menos avances ha tenido en los últimos seis años con respecto al reconocimiento de los derechos LGBTTI+, junto con Baja California Sur que tiene diez años luchando por el matrimonio igualitario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH