Primer Simulacro Nacional 2021: ¿Quiénes participarán en Yucatán?

Con el objetivo de fomentar la cultura de auto protección, ante la presencia de un fenómeno natural o producto de la actividad humana Protección Civil realizará un simulacro nacional
miércoles, 16 de junio de 2021 · 14:40

El 1er Simulacro Nacional 2021, se llevará a cabo el 21 de junio a las 11:30 horas, con el propósito de medir el nivel de eficacia del plan de emergencia y contribuir al fortalecimiento de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil realizará el primer simulacro nacional para la prevención y preparación, y en conjunto con el Gobernador Mauricio Vila Dosal convoca a instituciones públicas y privadas a participar en el simulacro. 

El Gobierno de Yucatán a través de Procivy invita a las empresas yucatecas a registrar su inmueble en la página del gobierno, antes de la pandemia, se tenía registro de casi 500 empresas yucatecas, de diversos giros y tamaños, que aplicaban protocolos de protección civil.

Mientras los estados del centro del país tendrán como eje de prevención los sismos o terremotos, en Yucatán, las movilizaciones de respuesta serán sobre posibles incendios y, en esta ocasión, no será requisito que la ejecución total del procedimiento sea en menos de tres minutos, añadió.

Estaba prevista para el 19 de mayo, pero se aplazó con tal de no afectar las tareas de vacunación contra COVID-19 en el país.

Esta actividad también seguirá los protocolos que recomiendan las autoridades sanitarias por lo cual la participación de las personas implicará el uso fundamental del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia. Las actividades antes, durante y después del simulacro podrán ejecutarse en modalidad semipresencial o parcial; esta última implica tomar a una muestra representativa de gente, para lograr que el tránsito por las rutas de evacuación y el aforo máximo en cada punto de reunión sea de 25 personas, con espacio para guardar sana distancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH