Hospitales de Yucatán, en alerta roja por casos de COVID-19

Actualmente Yucatán se encuentra en color amarillo según el Semáforo Epidemiológico Estatal
miércoles, 16 de junio de 2021 · 17:05

El repunte de casos de COVID-19 ha puesto en alerta roja la capacidad hospitalaria en Yucatán. Según el Sistema de Información de la Red IRAG, de 18 centros hospitalarios que están distribuidos en la entidad, cinco ya se encuentran en color rojo. 

Cabe recordar que el último reporte de la Secretaría de Salud,  Yucatán registró ayer martes 203 casos de COVID, haciendo un total de 43 mil 441 en total en todo el estado, de los cuales 36 mil 958 pacientes ya se recuperaron. 

Por Esto!

Los municipios donde se registraron incremento de casos son: Mérida (133), Kanasín (23), Umán (7) y Conkal (6). 

Específicamente en Mérida se han diagnosticado 27 mil 245 personas distribuidas tres mil 785 en la zona sur, seis mil 182 en la zona poniente, seis mil 986 en el poniente, siete mil 748 en el norte y dos mil 544 en la zona centro de la ciudad.

Es en este municipio donde las camas de hospitales se van saturando, según el sistema de información antes mencionado, el Hospital Regional del Alta Especialidad cuenta con un 100 por ciento de ocupación, así como el Hospital General Agustín O’Horán. 

Por Esto!

En el caso del Hospital General Regional “Benito Juárez”, las camas están a punto de terminarse al registrar un 85 por ciento, mientras que el Hospital de Especialidades número 1, con 80 por ciento. 

Por Esto!

Hay fotos en las que se observa a los pacientes sentados en espera de una cama, incluso, hay quienes no utilizan cubrebocas, a pesar de la contingencia sanitaria que existe actualmente. 

Yucatán se encuentra en color amarillo, según el Semáforo Epidemiológico Estatal, aunque a nivel federal la entidad está catalogada con naranja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG