Morena denuncia turismo electoral en San Felipe, Yucatán

De acuerdo con integrantes de Morena del estado de Yucatán tras las elecciones del seis de junio hubo turismo electoral en San Felipe
martes, 15 de junio de 2021 · 12:28

Integrantes de Morena denunciaron que hubo turismo electoral en el municipio de San Felipe, para favorecer al candidato ganador del PRI, Felipe Antonio Marrufo López.

En rueda de prensa, Armando Méndez, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral, dijo que 15 días antes de la elección de presentó en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, por la presencia de 300 personas que no son de San Felipe, sino de otras poblaciones cono Panabá, Espita, Sucilá y otras.

Demandaron este se investigue a fondo pues denunciaron graves irregularidades y que el padrón electoral es irreal pues casi es el mismo número de gente que tiene el poblado.

Señaló que se busca acabar con este delito de turismo electoral, que se castigue a los responsables y que se anule la elección.

El abogado Amed Budip Díaz, representante del Consejo Municipal, expuso que el padrón de San Felipe fue de 2 mil 7 personas y votaron mil 777. Sin embargo, dijo que, de acuerdo al Censo 2020, viven el el municipio 2 mil 118 habitantes.

Dijo que es el absurdo porque eso significaría que solo hay 111 menores de edad, por lo que sostuvo que el padrón está inflado.

En la rueda de prensa estuvo también el candidato de Morena en ese poblado, Pastor Contreras, quien perdió la elección por más de 500 votos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH