Maestro compra una camioneta reportada como robada en Tekax, Yucatán

Un maestro de Tekax adquirió una camioneta y al cambiar las placas se percató que tenía un reporte por robo
martes, 15 de junio de 2021 · 16:04

Un maestro originario del municipio de Tekax denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a un vendedor de vehículos usados, debido a que la camioneta que le había comprado era robada.

El profesor Andrés Mena Sánchez relató a POR ESTO! que el 30 de septiembre del 2020 adquirió una camioneta Jeep Compass color rojo, con placas URL 967bE del estado de Quintana Roo, número de serie NIV1C4NJCAB5ED829991, al tekaxeño Raúl Humberto Palomo Bautista, quien se dedica a la venta de automóviles y motos usadas.

Luego de unos meses de usar el vehículo, Mena acudió a la ciudad de Mérida a efectuar los trámites necesarios para el canje de placas y de propietario, pero grande fue su sorpresa al enterarse de que la camioneta quedaría retenida por presentar un reporte de robo en la plataforma OCRA (Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados). No lo esperaba, ya que él mismo había checado la plataforma nacional del Registro Público Vehicular (Repuve) y no había reporte de robo sobre dicho vehículo.

Ante esto, acudió a la Fiscalía General a interponer una denuncia penal contra Raúl Humberto Palomo Bautista, por haberle vendido un auto robado.

Sin embargo, al acudir a los pocos días para darle seguimiento a su querella, el mentor se sorprendió al escuchar de parte del fiscal, de apellido Amábilis, que “no puede proceder más este trámite porque el supuesto defraudador se negó a declarar y está en su derecho”.

“No puedo entender cómo alguien que ha cometido un delito, como el señor Raúl Humberto Palomo Bautista, al vender un vehículo robado, puede quedar absuelto de toda culpa, como dijo el fiscal Amábilis, sólo por el hecho de negarse a declarar”, afirmó Mena Sánchez.

El maestro indicó que, como prueba del delito, tiene papeles como la factura entregada, un documento firmado de puño y letra del “vendedor”, así como diversa documentación que le fue otorgada del vehículo y que le hicieron confiar aún más en la buena procedencia de éste y de que todo se encontraba en regla.

El profesor Andrés Mena pide a la población que tenga mucho cuidado de cualquier trato con el mencionado Raúl Humberto Palomo Bautista, quien se dedica a la venta de autos y motocicletas usadas en la ciudad de Tekax.

De igual modo, el afectado señala la falta de interés por parte de la autoridad correspondiente para darle seguimiento a su caso y lo hace del conocimiento público para quien pudiera ayudarle a encontrar una solución positiva a este problema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH