PAN presenta a sus próximos diputados del Congreso de Yucatán

Víctor Hugo Lozano Poveda será el encargado de la Coordinación Parlamentaria de los diputados
lunes, 14 de junio de 2021 · 14:11

Luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) entregó constancias de ganadores a los aspirantes a un cargo público en Yucatán, Asís Cano Cetina, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), presentó a la sociedad a los 14 diputados blanquiazules que ocuparán una curul en el Congreso del Estado el 1 de septiembre.

En una rueda de prensa, el presidente blanquiazul también informó que Víctor Hugo Lozano Poveda será el encargado de la Coordinación Parlamentaria de los diputados en la próxima legislatura y comentó que el que será diputado por el IV Distrito Local cuenta el respaldo de este instituto político, por lo que le deseó éxito en la encomienda.

Sostuvo que gracias a la confianza de los ciudadanos que salieron a votar el pasado 6 de junio, el PAN logró ganar en 14 de los 15 distritos de mayoría en la entidad, hecho que calificó como “inédito” e “histórico” en la historia del blanquiazul estatal, motivo por el cual en Acción Nacional están contentos, sobre todo por la participación ciudadana.

Agregó que trazaron su campaña electoral en propuestas, minimizaron los ataques de sus adversarios políticos, lo que rindió frutos, ya que de tener 28 municipios gobernados por un representante blanquiazul, después de la pasada jornada electoral, ese número creció a 42 localidades yucatecas, de los cuales 13 serán liderados por una alcaldesa.

“A nivel estatal, también habría que destacar que nueve municipios no habían sido gobernados por una mujer y de esos nueve que serán encabezados por una mujer, cuatro serán encabezados por una alcaldesa de Acción Nacional. Y esos municipios son Espita, Sucilá, Muna y Muxupip”, comentó el líder en un “corte de caja” tras las elecciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG