Familias piden regularización de terrenos en Tizimín, Yucatán

Familias que ocupan un terreno de forma ilícita continúan siendo engañadas con supuesta regularización, el comisario hizo un llamado a las personas para que no se dejen engañar
lunes, 14 de junio de 2021 · 15:39

¡No se dejen engañar!, fue el enérgico llamado que hicieron los representantes del Comisariado Ejidal de Tizimín, así como del asesor legal de ese organismo, a las familias que tienen ocupado el polígono de la parcela de José Luis Peniche Bates.

Por su parte, el comisario ejidal, Manuel Jesús Balam Arceo, indicó que es la tercera ocasión que personas que se ostentan como sus representantes y licenciados lucran con la urgente necesidad de regularizar esa porción de tierra, ubicada en el Periférico de la ciudad, donde más de 300 familias están asentadas de manera irregular desde hace más de 12 años y continúan siendo engañados con la promesa de que pueden lograr la titulación de las tierras.

A manos del comisario ejidal Balam Arceo, llegó un documento denominado: Certificado constancia de posesión, que carece de validez (apócrifo), supuestamente expedido por el delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Félix Salazar.

“De acuerdo a las leyes, esta parcela está asignada al doctor Peniche Bates, todos los documentos que se han generado y los que se están generando, como este supuesto certificado de posesión son completamente falsos”, reveló Cristino Pech Pat, asesor legal del comisariado.

Explicó que no tiene ninguna validez, tan es así que pueden acudir al Registro Agrario Nacional para que las mismas personas a los que les han entregado dichos documentos pregunten si son falsos y comprobarán que carecen de validez.

El comisario, Manuel Jesús Balam Arceo, hizo un llamado a todas las familias que habitan en este lugar para no dejarse engañar, ya que por tercera ocasión se han dejado embaucar por personas que sólo lucran con sus necesidades.

Expresó el comisario que a la gente se le ha proporcionado asesorías gratuitas por parte del Ejido, a fin de que puedan seguir los trámites de manera legal; sin embargo, lamentablemente, existen líderes y licenciados que siguen aprovechándose de la ignorancia de la gente.

Destacó que lo mismo ocurre en el polígono ubicado en la colonia Santa Rosa de Lima y otros en esta ciudad, donde los pseudo licenciados hacen su agosto a expensas de la gente que necesita un patrimonio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH