Clima en Mérida, un día fresco por la mañana

Habrá lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas
lunes, 14 de junio de 2021 · 07:01

Se pronostica para mañana en Mérida, Yucatán, cielo nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y posibilidad de tormentas eléctricas, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Continuarán dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera en el Océano Pacífico, y la segunda en el suroeste del Golfo de México. Ambos sistemas ocasionan fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente y centro del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.