Aplican segunda dosis de la vacuna anticovid a personas de 50 a 59 años de Yucatán

La jornada arrancó con una importante afluencia donde se están administrando dosis de la farmacéutica Pfizer
lunes, 14 de junio de 2021 · 13:58

Este lunes inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en personas de 50 a 59 años de edad en cuatro municipios: Kanasín, Progreso, Tizimín y Valladolid.

La jornada arrancó con una importante afluencia en los módulos de vacunación habilitados, donde se están administrando dosis de la farmacéutica Pfizer.

Cabe recordar que en Mérida continúa la vacunación a personas de 40 a 49 años, proceso en el que en la jornada de ayer domingo administrándose 13 mil 638 primeras vacunas de AstraZeneca a este sector de la población y mujeres embarazadas.

Gobierno del Estado de Yucatán

En Progreso, se habilitó un macrocentro para la aplicación de la segunda dosis a personas de 50 a 59 años en la escuela Secundaria "Carlos Marx".

En estas labores está participando personal de la Secretaría de Marina (Semar), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), así como del Gobierno del Estado coadyuva en los trabajos. 

En este punto de vacunación se encontraba Leonardo Sánchez Chi, de 58 años de edad, quien tras recibir la dosis con la que concluye su esquema de vacunación, podrá ejercer su trabajo como pescador, protegido y tranquilo.

Gobierno del Estado de Yucatán

"Qué bueno que tenemos la oportunidad de aplicarnos la vacuna, pues justamente vamos a viajar para pescar y por las condiciones en las que trabajamos, para nosotros es muy importante estar vacunados", compartió el trabajador.

En tanto, la vacunación en el municipio de Tizimín, se desarrolla en el Instituto Tecnológico; en Valladolid, los módulos de vacunación están ubicados en la Escuela Secundaria "Antonio Mediz Bolio" y la Unidad Deportiva "El Águila"; y en Kanasín, se lleva a cabo este proceso en los Centros de Salud de la SSY ubicados en el centro del municipio y en la colonia San José, así como en la Unidad Médica Familiar del IMSS.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG