Acusan a director del anexo "Vida Yucatán" por abusar de adolescentes

Tras la muerte de un joven en el anexo “Vida Yucatán”, salieron a relucir los maltratos y abusos que se viven en el centro de rehabilitación
lunes, 14 de junio de 2021 · 13:03

Una joven de 15 años de edad, quien en el 2015 fue víctima de abuso sexual, aseguró que M.R, director del anexo contra las adicciones “Vida Yucatán”, ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II, es un abusador de menores en serie, debido a que se ha propasado de muchas adolescentes y las manipula psicológicamente para que no digan nada.

La muchacha, quien ahora tiene 21 años de edad, relató que vivió en carne propia de estas acciones y veía como sus demás compañeras sufrían el mismo infierno en el centro de rehabilitación.

Relató que ella también fue manipulada y le tenía terror, incluso fuera del centro de tratamientos contra las drogas.

“Nos hacía sentir que éramos una basura, que no valemos nada y que lo que los abusos que cometía estaban bien”, aseguró la joven.

Asimismo, comentó que contaba con la protección de la misma policía, quienes en ocasiones iban al centro y cuando había alguna denuncia, simplemente no procedía.

La joven, identificada como “Bebuki”, relató que, cuando tenía 15 años de edad, cayó en las adicciones de las drogas, debido a la pérdida de uno de sus padres.

Indicó que sus familiares buscaron un centro de ayuda y llegaron al anexo antes mencionado. “El director nos dijo que allá iba a rehabilitarme y convenció a mi familia para que me quedara”, dijo.

La joven explicó que al principio todo era normal. Sin embargo, al cuarto día la comenzó a acosar y a realizarle insinuaciones.

Un día, relató la muchacha, a la hora del baño la llamó a su oficina, por lo cual sus demás compañeras se fueron a bañar y ella entró sola al lugar.

“Me comenzó a envolver psicológicamente, luego me tocó, y me comenzó a besar”, indicó la joven quien expresó que estaba asustada. Asimismo, agregó que lo rechazó. Él enfurecido la golpeó y abusó sexualmente de ella.

La joven indicó que durante años vivió con temor a que la buscaran y le hiciera daño. Durante su estadía en el anexo, vio y escuchó de parte de sus compañeras sobre los abusos que sufrían.

Explicó que el viernes interpuso de nuevo la denuncia por el delito de violación y abuso sexual, esto luego de que se enteró que los familiares de Erick Quintal, un joven que fue asesinado y violado en el mismo anexo, comenzaron una lucha por obtener justicia.

De acuerdo a la joven en ese lugar se siguen cometiendo abusos de diferentes índoles desde físicos, psicológicos y sexuales.

Ayer, la joven acudió a la Fiscalía, para que le tomaran su declaración junto con otros jóvenes en rehabilitación o que estuvieran en el anexo. Sin embargo, no se pudo realizar la diligencia la cual se programó para hoy a las 15:30 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH