¿Cómo entrar gratis a Chichén Itzá?

Chichen Itzá es una de las zonas arqueológicas más visitadas en el estado y el INAH nos da la opción de conocerla de forma gratuita
domingo, 13 de junio de 2021 · 14:13

Chichen Itzá es una de las siete maravillas del mundo y una de las ruinas mayas más grandes de México.

La pirámide de Kukulcán impone a cualquier que pone un pie dentro de la zona arqueológica, con un valor incalculable, es por ello que el costo de entrada podría dejarnos fuera de conocer aquel increíble lugar.

Pero hay opciones para poder deleitarnos de la increíble cultura maya que transmite Chichen Itzá, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia el costo de acceso a la pirámide es de $80 pesos por persona.

Adicionalmente el Gobierno del Estado a través de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán cobra una admisión general de $417 pesos y para los mexicanos que acrediten la nacionalidad mediante una identificación oficial la admisión adicional será de $130 pesos.

De acuerdo con el artículo 288 de la Ley Federal de Derechos, para poder disfrutar de esta increíble zona arqueológica de forma gratuita solo tienes que presentar tu identificación oficial vigente si eres una persona mayor de 60 años, estas jubilado y/o pensionado, si eres maestros y estudiantes en activo, discapacitados e investigadores y pasantes con permiso del INAH.

Los domingos las personas que acrediten la residencia en México están exentas de estos pagos.

Lo anterior no aplica para las visitas después del horario normal de operación y los eventos audio-lumínicos nocturnos.

Chichen Itzá por la contingencia sanitaria solo permite el acceso a tres mil personas de manera simultánea y laboran de lunes a domingo desde las 8:00horas hasta las 17:00horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH