Yucatán e Israel firman acuerdo de cooperación para intercambio tecnología

Mauricio Vila se reunió con el embajador israelí para firmar la carta de compromiso de cooperación bilateral
sábado, 12 de junio de 2021 · 16:31

Yucatán y la Embajada del Estado de Israel firmaron una carta de intención para ampliar la cooperación e intercambio en ambos territorios.

 Entre las áreas a explorar para fortalecer la relación bilateral de ambas demarcaciones se encuentra la atracción de nuevas inversiones, tecnologías de la información, investigación, agricultura, territorios inteligentes y seguridad pública.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal contó con participación virtual del Embajador de Israel en México, Zvi Itzhak Tal, para firmar la carta de intención que establece que ambas partes deberán habilitar canales de comunicación institucionales para facilitar las posibilidades de intercambio y cooperación mutua.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Otros rubros como cooperación internacional, contaminación y calidad del agua, emprendimiento, acuacultura sustentable y educación superior.

 Por último, el Gobernador también invitó a los representantes israelíes a conocer los atractivos que Yucatán ofrece a sus visitantes, tales como sus zonas arqueológicas, cenotes y haciendas. Por su parte, el Embajador de Israel en México, Zvi Itzhak Tal, refrendó a Yucatán su interés en continuar y ampliar las relaciones que han mantenido ese país y el estado.

Cabe señalar que Yucatán y la Embajada de Israel han realizado trabajos conjuntos desarrollados en áreas como la política, la agricultura y la seguridad, por lo que esta carta de intención viene a refrendar la amistad entre ambas.

RC