Aumentan los accidentes de tránsito en Yucatán: Secretaría de Salud Federal

Hasta el 7 de junio, se contabilizaron 590 ingresos al hospital por accidentes de tránsito
sábado, 12 de junio de 2021 · 14:48

En lo que va de 2021, la cifra de personas hospitalizadas como consecuencia de accidentes de tránsito se ha incrementado poco más del 40 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado y 48 por ciento más con respecto al 2019, un año antes de la pandemia, de acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo con los datos oficiales del 7 de junio en los hospitales de Yucatán, ya sea del sector Salud, ISSSTE e IMSS, así como privados, habían ingresado 590 personas, quienes resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en la  Entidad.

La cifra es 44 por ciento superior a los registrados en el mismo periodo del 2020 cuando al corte del 7 de junio se hospitalizaron a 330 personas, quienes resultaron heridas en un accidente de tránsito.

Antes de la pandemia

Con respecto al 2019, un año antes de la pandemia, la cantidad de personas lesionadas que requirieron el traslado al hospital fue un 48.4 superior, debido a que hasta la primera semana de junio de ese año fueron hospitalizadas 304 personas.

Con respecto al año 2018, la cifra se eleva al 60.3 por ciento, debido a que ese año fueron 234 personas lesionadas en accidente de tránsito que fueron ingresadas a un nosocomio.

En los 158 días transcurridos del año (hasta el 7 de junio) se tenía un promedio de 3.7 personas lesionadas en accidente que requirieron traslado al hospital.

El año pasado fueron 717 las personas que ingresaron a los hospitales de Yucatán al resultar heridas en un hecho de tránsito, es decir, durante los 158 transcurridos del año ya se registró el 82.2 por ciento de la cifra total de lesionados que ingresaron a los hospitales el año pasado.

De acuerdo a los reportes de los departamentos de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Mérida, hasta el 10 de junio en toda la Entidad se había tomado conocimiento de 3 mil 745 accidentes de tránsito, un promedio de 23 percances por día.

Asimismo, los accidentes han dejado un saldo de 2 mil 450 lesionados de diferente gravedad, aunque según las dependencias más del 70 por ciento de los lesionados no requieren traslado al hospital al ser heridas no graves.

Según la SSP, la cifra de accidentes es superior a los registrados el año pasado, cuando en el primer semestre del año se tomó conocimiento de 2 mil 150 percances con saldo de mil 155 lesionados.

El comandante Carlos Estrella, perito de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que el incremento en la cifra de accidentes se debe principalmente al aumento de la movilidad y al crecimiento del parque vehicular en toda la entidad.

Indicó que, en la ciudad de Mérida, en el Periférico, así como las avenidas Itzaes, Internacional, 128, Jacinto Canek, son los puntos donde se registra la mayor cifra de accidentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG