Vandalizan un muelle en las costas de Chelem, Yucatán

Cámaras de vigilancia captaron pruebas del hecho que será investigado
viernes, 11 de junio de 2021 · 09:11

La comisaria Bibiana Chim Pat, denunció que el muelle de Chelem fue vandalizado en su estructura, por lo que se iniciará una investigación a fin de castigar a los culpables.

El incidente fue visualizado en medio de una ronda de vigilancia por parte del equipo de la comisaría, debido a que ya se había registrado una llamada ciudadana, dando a conocer lo mencionado.

El muelle de Chelem está ubicado a la orilla de la playa con casas veraniegas y las características letras de la comisaría a su alrededor; los desperfectos muestran indicios de que fue un arma blanca la que emplearon para retirar parte de la madera que integra la estructura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Fue precisamente, gracias a una de las cámaras de los domicilios de descanso que se encuentran en la periferia del muelle, que se logró hallar pruebas que servirán para el proceso de investigación que ya se está realizando con las autoridades pertinentes.

“Se trabajará para reestructurarlo de nueva cuenta. Agradecemos los reportes de los vecinos y al que se le sorprenda retirando las luces y las tablas se le turnará a las autoridades”, expresó Bibiana Chim Pat, quien poco a poco ha mejorado de salud, luego de sufrir las consecuencias del contagio por COVID-19 hace un par de meses.

Con el fin de evitar accidentes de lugareños o turistas, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito colocó cinta amarilla para prevenir a los visitantes de la zona que no transiten más allá de lo permitido. De igual manera, fue destinada una patrulla para brindar vigilancia en la zona y detectar actividades ilícitas.

“Pedimos que cuidemos entre todos los espacios, la responsabilidad es de todos, no sólo de las autoridades; un trabajo unido entre quienes conformamos la comisaría, auguro que servirá para cuidar nuestros espacios públicos”, manifestó Bibiana Chim.

Por el momento, se descarta que lo ocurrido haya sido desembocado por las pasiones que desató la contienda electoral recién concluida, pues, como se sabe, en el puerto se han generado manifestaciones por el triunfo de Julián Zacarías Curi como Alcalde, para el período 2021-2024.