IMDUT implementa operativos para evitar aglomeraciones en paraderos céntricos de Mérida

En respuesta a quejas vecinales de que los paraderos crean aglomeraciones frente a los hogares céntricos de la ciudad, el IMDUT ofrece operativos como posible solución
viernes, 11 de junio de 2021 · 20:41

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) respondió a las demandas y acusaciones de vecinos cuyos hogares colindan con los paraderos d transporte urbano. Las peticiones de los afectados giran en torno a que los usuarios del transporte público deterioran sus propiedades.

Las acusaciones provienen principalmente de vecinos de la calle 55 x 60 y 58, para que la zona que es utilizada en la actualidad como punto de ascenso para la ruta Chenkú-Pensiones donde los habitantes piden que los usuarios, despachadores y operadores tengan un uso adecuado de las unidades del servicio de transporte público.

La problemática está vigente desde el pasado 3 de diciembre del 2020 cuando se presentó un escrito donde la IMDUT respondió a las quejas vecinales explicando que “las acciones del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana del Centro Histórico de Mérida, tienen como principal objetivo promover el distanciamiento social y reducir los contagios por aglomeraciones”.

No conformes con la respuesta, los vecinos afectados montaron una manifestación pacífica donde demostraron su descontento con la falta de acciones de la institución de movilidad.

En respuesta a ello, trabajadores del IMDUT realizan constantes operativos de vigilancia con el fin de asegurar que no se "monten" unas sobre otras, así como para vigilar el correcto uso de los espacios, agilizar el flujo de unidades. Eso dio como resultado que en esa vialidad (55 x 58 y 60), no se formen aglomeraciones.

Por otra parte, el IMDUT también exhorta a los operadores que cubren esas rutas que realicen una adecuada gestión de las unidades de sus rutas para evitar aglomeraciones evitando el exceder el número de abordaje en cada unidad.

Como última respuesta, el IMDUT desea aclarar a la población que reubicar rutas o moverlas a otro sitio sin una planeación adecuada, puede provocar que otras zonas queden saturadas generando las aglomeraciones que justamente es lo que buscan evitar y que como se mencionó, es el principal objetivo del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana del Centro Histórico.