Iepac confirma a Manuela Cocom como diputada electa del VI distrito en Mérida

Con un total de 16 mil 360 sufragios, Manuela Cocom se convirtió en la ganadora del Distrito VI en Mérida
viernes, 11 de junio de 2021 · 15:39

Luego del conteo voto por voto, Manuela Cocom Bolio confirmó su victoria en el Distrito 6 electoral, con lo que aseguró su espacio en el Congreso local representado al PAN, confirmó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac). 

En la madrugada de este viernes se terminó el conteo de votos que se decretó luego de que la diferencia entre el primero y el segundo lugar era de un punto porcentual. El conteo voto por voto de las 161 casillas no cambió la tendencia y Manuela Cocom mantuvo su ventaja con 16 mil 360 sufragios, mientras que el representante de Morena, Guillermo Calderón Carbajal se quedó con 15 mil 834 y con una diferencia de tan solo 526 votos. 

Con ello, y ya terminados los conteos en los 15 distritos electorales, el PAN mantiene el triunfo en 14 de ellos y confirma 14 posiciones en el Congreso local de mayoría relativa. El Distrito 8 lo ganó Morena. 

De igual forma, se terminó ya el conteo en los Consejos Municipales y solo está por terminar el relativo a la elección de Mérida y el relativo a Uayma que, por las condiciones de inseguridad se llevará a cabo en el Consejo General en unas horas más. 

Hasta ahora el PAN tiene 41 municipios y con Mérida, que se espera no cambie la tendencia, sumará 42 en total. 

El PRI tiene hasta ahora 30 municipios y si se mantiene Uayma para el tricolor, como lo marca el Programa de Resultados Preliminares, se quedará con 41. 

Morena gobernará en 7 municipios, Nueva Alianza y el Partido Verde en 4 cada uno, el PRD y el PT en 3, cada uno, Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Solidario uno por cada uno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG