Zacarías Curi recibe constancia de mayoría: se convierte en el primer alcalde reelecto de Progreso

jueves, 10 de junio de 2021 · 23:55

Julián Zacarías Curi, recibió su constancia de mayoría, por parte de funcionarios de la Junta Municipal del Iepac; obtuvo 9 mil 183 votos en las 75 casillas que se instalaron en el municipio.

La sesión extraordinaria dio inicio desde anteayer a las 08:00 horas; en palabras de Rodrigo Manzanilla Jiménez, consejero presidente del organismo local, el proceso culminaría en tan sólo 12 horas; sin embargo, las anomalías que presentaron los representantes de los partidos opositores mediante su oportunidad para manifestar inconformidad, causaron el atraso.

Finalmente, a las 22:10 horas, Julián Zacarías Curi recibió su constancia de manos de Rodrigo Manzanilla y la Junta Municipal conformada por el secretario ejecutivo, Jesús Martín Azueta Sauri, y las consejeras Fátima Pech Figueroa y Lisbeth Torres Figueroa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Afuera de las oficinas del Iepac, en la calle 64 con 27 y 25, había notable aglomeración de simpatizantes del candidato ganador, quienes, se asentaron bajo toldos con música. Varios de ellos pasaron la noche en el punto para esperar el resultado ayer jueves, momento que se prolongó hasta la noche.

Los resultados arrojaron que detrás del representante blanquiazul se ubicó Lila Frías Castillo, del PRI, con 6 mil 137 votos; en tercer lugar Jessica Saidén Quiroz, de Morena, con 5 mil 709 simpatizantes a favor; en cuarto lugar Romario García Ramírez, del PES, con 4 mil 469 sufragios; con el quinto lugar se quedó Gaspar Manzanero Ku “Payo”, de Movimiento Ciudadano, alcanzando 758 votos.

RC