SSY Yucatán concluye segundo día de vacunación anticovid a personas de 40 a 49 años

Tras iniciar ayer una campaña de vacunación contra el coronavirus a 31 municipios además de Mérida, la SSY informa casi 5 mil 500 dosis a personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas
jueves, 10 de junio de 2021 · 16:44

En representación al gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, supervisó las labores de aplicación de la primera dosis en el módulo habilitado en la Base Aérea Militar número 8 donde el funcionario informó de los detalles del segundo día de vacunación a personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas.

Por medio de su titular, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que sólo en Mérida se administraron 18 mil 787 primeras vacunas de AstraZeneca en miembros de ese sector de la población y mujeres embarazadas, de las cuales de las cuales 1,270 fueron administradas en la ESAY; 1,170 en Villa Palmira; 1,727 en el local de la Canaco Servytur; 900 en la Base Aérea número 8, 1,720 en el Instituto Tecnológico de Mérida; 8,280 en el Siglo XXI; 2,6820 en la Unidad Deportiva Kukulcán; y 900 en el 11 Batallón.

En el interior del estado fueron aplicadas 5 mil 484 primeras dosis de Pfizer de la siguiente manera: en Halachó se destinaron 798; en Tecoh, 876; en Abalá, 515; en Muna, 717; en Yaxcabá, 294; en Tinum, 738; en Tekit, 798; y en Seyé, 1,308.

Entre las personas que recibieron su primera aplicación este día en el módulo instalado en la Base Área número 8 se encontraba María Alicia Balam Celis, quien resaltó la felicidad que siente al contar con la vacuna, ya que ha vivido de cerca las afectaciones de la enfermedad debido a que uno de sus familiares se contagió y vivió momentos muy difíciles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

"Es un alivio recibir la vacuna porque sabes que ya estás más protegido y si nos contagiamos, va a ser más leve, eso nos da la oportunidad de vivir más tranquilos", añadió.

La mujer de 44 años relató que es mamá de dos adolescentes, por lo que la vacuna contra el Coronavirus le da una garantía más ante el próximo regreso a clases presenciales de sus hijas, especialmente porque ella trabaja cuidando a dos personas de la tercera edad y se tiene que cuidar más por ellos.

"Por mi trabajo me he estado cuidando mucho todo este tiempo, ya que cuido a personas muy mayores y su salud se puede ver comprometida. Por eso agradezco que finalmente me pongan la vacuna", destacó Balam Celis.

Mañana viernes 11 se concluirá la actual campaña de vacunación a 31 municipios junto con la ciudad de Mérida simultáneamente con la aplicación en Dzemul, Calotmul, Tekantó, Chikindzonot, Sucilá, Dzoncauich, Tunkás, Chumayel, Uayma y Cantamayec, con vacunas Sinovac.

RC