Hoy se retoma el “Toque de queda”en Yucatán: EN VIVO

A pesar de la protesta por las nuevas medidas para la movilidad, los restaurantes y bares permanecen cerrados en este inicio de ellas.
jueves, 10 de junio de 2021 · 23:39

A partir de hoy entra en función de todo el Estado la restricción de movilidad nocturna desde las 23:30 horas a las 5:00 horas, esto como una de las medidas para restringir la reactivación social.

La Secretaría de Seguridad Pública, informó que a partir de ese horario se cerrarán avenidas, accesos a la ciudad y se instalarán en diferentes puntos de la Ciudad, puestos de revisión en la cual se aplicará multas a las personas que transiten fuera de horario sin ninguna justificación.

Los puntos estarán equipados con pruebas de alcoholimetría en caso de requerirse. Se recordó que la multa va de los 3 mil 943 hasta los 5 mil 18 pesos y en un determinado momento se le puede retener la licencia de conducir, retirar el vehículo y detención de hasta 24 horas.

 

De acuerdo con fuentes de la dependencia estatal, antes de la eliminación de la restricción se tenía un promedio diario de vehículos transitando fuera de horario de entre 3 a 4 mil automotores, aunque la mayoría de ellos justificados, sin embargo, a raíz de su eliminación a mediados del mes de mayo, la cifra se elevó hasta a 50 mil automotores por jornada, es decir, subió 15 veces. Asimismo, antes de levantar el toque de queda se atendían entre 2 o 3 por jornada y había días donde no se registraba ninguno, sin embargo, la cifra se elevó hasta 12 por turno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

También subió la cifra de personas detenidas bajo los influjos del alcohol en los puestos de alcoholimetría y los incidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes durante las noches y madrugadas.

Se informó que la medida no sólo aplicará a vehículos particulares, sino que también al transporte público como camiones, taxis y automotores que laboran en plataformas digitales.

Normalidad por poco tiempo

 La eliminación del llamado “toque de queda” o restricción de movilidad únicamente estuvo vigente durante 28 días, debido a que inició el 13 de mayo pasado y concluyó ayer el 9 de junio, por lo cual hoy la policía cerrará las calles y aplicará multas a las personas que transiten fuera de horario sin justificación.

ud83dudd34#EnVivoud83dudcf9 | Asu00ed lucen las calles de #Mu00e9rida en la noche de este jueves tras la implementaciu00f3n de nuevas restricciones debido al regreso del toque de queda ud83dudeabMu00e1s detalles: https://bit.ly/3xdEtIi

Posted by Por Esto Online on Thursday, June 10, 2021

Esta decisión fue tomada tras el incremento de contagios de coronavirus en las últimas dos semanas, con la restricción se busca reducir la movilidad social.

 

aarl