Cantineros de Yucatán ven toque de queda por COVID como "tiro de gracia"

La rueda de prensa que tuvieron los dueños de bares y cantinas aseguraron que el cierre de estos sería un "tiro de gracia" para su negocio
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:09

Luego del anuncio de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en el que informó la suspensión de todas las licencias de bares y centros nocturnos a partir de hoy jueves, la agrupación “Cantinas Históricas del Centro de Mérida” exigió a las autoridades estatales no excluirlos en la Reactivación Económica y que los dejen trabajar.

Sobre el tema, Said Farrah, representante de la cantina “El Cardenal” comentó que la nueva restricción provocará que estos emblemáticos negocios desaparezcan. “A todos los chavos y chavas que trabajan acá, siempre les decía: ‘si nos vuelven a cerrar, esto es un tiro de gracia’ y yo creo que ya nos dieron ese tiro de gracia”, sostuvo.

“Yo quiero invitar a las autoridades para que se acerquen a nosotros a dialogar porque estamos dispuestos, como ya lo hemos en los últimos meses, a cumplir con las medidas necesarias para que el negocio siga funcionando”, comentó el denunciante, quien además dejó en claro que no se quieren enfrentar con el gobierno, sino trabajar.

Erik Samsón, socio de la cantina “La Negrita”, comentó que a los cantineros les sorprendió la medida anunciada el pasado lunes, motivo por el cual hicieron pública su solicitud de retomar la mesa de diálogo con el Gobierno del Estado para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, sobre todo porque han cumplido con todo lo que le han pedido.

“Nos exigieron con cumplir con los requisitos para ser restaurantes, lo hicimos y de hecho tuvimos invertir todos aquellos que quisieron cumplir. Si estamos a la par de los restaurantes, pedimos que a la par podamos seguir trabajando”, comentó el denunciante, quien dijo que están dispuestos a acatar la reducción de aforo y horario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH

 

Más de