Cantineros de Yucatán se manifiestan contra la suspensión de licencias

Los inconformes tomaron un carril de la calle 61 y una de las afectadas, Isabel Molina Gutiérrez, en el Centro Histórico
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:43

Decenas de trabajadores de bares y centros nocturnos tomaron la calle 61 entre 60 y 62 del Centro Histórico de la capital yucateca para manifestar su molestia ante el anuncio de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en donde dijo que se suspendieron las licencias de estos negocios en específico a partir de hoy jueves 10 de junio.

Alrededor de la 11:00 horas, los manifestantes tomaron un carril de la calle 61 y una de las afectadas, Isabel Molina Gutiérrez, del bar “La Negrita”, indicó que todos los empleados de estos giros comerciales son gente honrada, que han cuidado las medidas de higiene y prevención, por lo que la medida afecta el ingreso de decenas de familias.

“Ahora vienen y nos cierran las 24 horas. ¿Y la gente? Ni siquiera nos dan un kilo de frijol. Apenas nos estamos recuperando, tenemos ocho meses trabajando y ni un solo enfermo (de COVID-19) tenemos. ¿Entonces, por qué nos hacen esto?”, comentó la mujer, quien además le exigió al gobernador Mauricio Vila Dosal que se retracte de la medida.

La quejosa comentó ante los medios de comunicación que no están en contra de las medidas para reducir contagios de coronavirus, sino que los dejen trabajar, ya que ellos acatarán las nuevas disposiciones como reducción de aforo de 75 a 50 por ciento de capacidad y cerrar a las 10:00 de la noche, para respetar la restricción de movilidad.

Comentó que en el bar donde ella trabaja se cumplen los protocolos de higiene y prevención, como es la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso del tapete sanitizante, además de que a la gente no se les permiten bailar, esto con el objetivo de cumplir con los protocolos de la SSY. 

Otras Noticias