Amazon en Yucatán retrasa su apertura por pandemia

Hasta el momento se estima que la construcción tenga un avance del 60% y se pone en duda la fecha de inaguración
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:43

Amazon, una de las empresas líderes en comercio electrónico, y que se encuentra desarrollando un centro logístico en Umán, Yucatán, ha tenido que retrasar su apertura debido a la pandemia, según comentaron trabajadores en la zona.

Aunque funcionarios no han emitido comentarios al respecto, los encargados de la obra señalaron que el gigante del E-Comerce lleva un avance de alrededor del 60 por ciento en la construcción de la bodega en Umán, en la cual se encuentran aproximadamente más de 80 trabajadores en el ramo de la construcción e ingeniería. La inauguración del centro estaba prevista para el mes de agosto, sin embargo, empleados del lugar aseguraron que aún les falta mucho por hacer y no creen pueda abrir sus puertas para la fecha pactada.

“Somos parte de esta magna industria extranjera. La mano de obra la están poniendo trabajadores originarios de Yucatán, en su mayoría. Según los encargados de las obras, nos han dicho que hay que apretar el paso para que esto esté listo a mediados del mes de agosto, pero aún falta mucho con respecto a la construcción. De lo demás no podría hablar, pero sí nos ha llevado más de lo esperado”, dijo el obrero Alberto C.

El director de operaciones de Amazon México, Diego Méndez de la Luz, en una entrevista, afirmó que, con el inicio de operaciones del nuevo centro de distribución, se podrá ofrecer una mejor atención a los clientes y mayor cercanía con las empresas y artesanos locales, además de dar más empleos a pequeñas y medianas empresas que podrán vender sus productos por medio de la plataforma.

El guardia de seguridad de la caseta de entrada a las instalaciones comentó que varios jóvenes se han acercado con currículum en mano para pedir empleo en las oficinas del lugar, sin embargo, se les señala que no pueden recibir tales documentos debido a que aún no están listas las instalaciones ni le han instruido para hacerlo. Se prevé que esta industria abra más de 50 plazas para emplear a los yucatecos. Entre sus diversas vacantes se encontrarán las de logística, empaquetado y distribución, por lo que muchos ansían el estreno de la bodega.

El Cedis será el primero que se abrirá en el Sureste Mexicano, por lo que con él se podrán realizar entregas en el mismo día.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH