Hermana de María May denuncia irregularidades en investigaciones del crimen

Edith May comentó que la FGE les entregó el cadáver sin haber hecho la prueba de ADN
martes, 1 de junio de 2021 · 14:00

Luego de dos meses y medio de la aparición del cuerpo en estado de descomposición de la joven María May Che, en un parque del poniente de la capital yucateca, su hermana Edith May se manifestó junto con una amiga en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar irregularidades en el avance de las investigaciones de este crimen.

La hermana comentó que la FGE les entregó el cadáver sin haber hecho la prueba de ADN y sin informarles las causas de la muerte, además de que les entregaron el cuerpo en un estado de descomposición mucho más avanzando y, ante estas anomalías, pidió que se agilicen las indagatorias, sobre todo para saber las causas de su fallecimiento.

“Queremos que la Fiscalía se apresure (con las investigaciones) porque no estuvo haciendo muchas cosas por mucho tiempo, nos dio muchas vueltas, nos puso contras y nos entregó el cuerpo después de casi dos meses, cuando el cuerpo debió permanecer una semana en la Fiscalía”, comentó la entrevistada afuera de la instancia estatal.

También pidió que el principal sospechoso, tanto de la familia como de la Fiscalía, sea detenido si es que no ha sido aprendido porque todas las pruebas van contra él e indicó que al principio de las indagatorias fue llamado a declarar, pero desconocen si ha vuelto a declarar y tampoco tienen el conocimiento de que haya sido detenido por la justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Asimismo, Edith May señaló que no todos los vídeos de las cámaras de seguridad que solicitaron han sido entregados y, sobre ese tema, explicó que se está revisando el material de una gasolinera, pero falta la de los alrededores de donde se encontró el cadáver en estado de putrefacción de la joven, quien tenía 20 años de edad.

Otro de los problemas a los que se enfrenta la fa familia, es en la entrega de la carpeta de investigación de la Fiscalía a su abogado. “Nos ponen contras de que no la tienen, que después se la entregan o cosas así y  queremos que se la entreguen porque están moviendo cosas que nosotros no sabemos”, mencionó la hermana de la fallecida.

 

aarl