Elecciones Yucatán: Llegan paquetes electorales a Tizimín

Fueron 98 contenedores que contiene las boletas foliadas que serán utilizadas para los comicios próximos a celebrar en todo México
martes, 1 de junio de 2021 · 07:34

Un total de 98 paquetes electorales que servirán para la elección de los diputados locales y de los ayuntamientos ya se encuentran en el municipio.

“La paquetería arribó al Consejo Municipal Electoral del Iepac, para luego ser distribuida por los Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL) a igual número de presidentes de casilla”, informó Arturo Gerardo Caamal Caamal, presidente del Consejo Municipal Electoral.

Caamal Caamal comentó que los paquetes se estaban distribuyendo a los presidentes de las mesas directivas de casillas, tanto de la cabecera como de las comisarías, para que el día de la elección tengan los insumos necesarios para desarrollar la jornada y aperturar puntualmente la sección que les corresponde.

Reveló que la última entrega se hizo ayer a las 23:00 horas en el puerto de El Cuyo y que se está trabajando en coordinación con el INE que se ocupa de la entrega de los paquetes electorales que se usarán en la elección de las diputaciones federales.

El entrevistado expuso que, “personas con chaleco gris, con las siglas del Iepac son los CAEL y la Policía Estatal tiene conocimiento de los vehículos en los que trasladan dichos paquetes”.

También, explicó que los 23 CAEL con los que cuentan son funcionarios que el Iepac contrató para la jornada electoral del seis de junio, para la junta del siete de junio y para la sesión de trabajo del ocho de junio, día que se realiza el cómputo de votos.

También aclaró que los CAEL son los únicos capacitados para entrevistarse con los presidentes de mesa directiva de casilla para entregarles el paquete electoral para la elección de los diputados locales y de los ayuntamientos.

Destacó que ellos se encargan de llevar las mamparas y los paquetes que contienen las urnas electorales, boletas para ejercer el voto, los brailes que serán proporcionados a las personas con alguna discapacidad visual que acudan a emitir su sufragio, así como lapiceros y sellos, entre otras utilerías que se requerirán en las casillas ubicadas en los diferentes sectores de la ciudad y de las comisarías.