Fuman un porro para exigir la liberación de la mariguana en Mérida

Usuarios de cannabis se instalaron en el Parque de la Paz por el Día Mundial por la Liberación de la Mariguana
sábado, 8 de mayo de 2021 · 20:20

Tal y como estaba programado, usuarios de cannabis se instalaron en el Parque de la Paz en conmemoración del Día Mundial por la Liberación de la Mariguana para manifestarse y dar a conocer las demandas que le están realizando a los legisladores, las cuales son trato digno, libre cultivo, portación libre y espacios de usos compartidos.

Sobre esta protesta, Cuauhtli Laguna Peraza, activista del “Colectivo Cannábico Dzac Yah”, mencionó que el objetivo de la manifestación fue la toma de un espacio público para hacer un reclamo social y fumar un porro de mariguana sin ser perseguidos, discriminados y sin ser estigmatizados por las fuerzas del orden y la sociedad misma.

Dijo que realizaron una concentración y no una marcha, tal y como se efectuó en otros estados, por las inclemencias del calor y reveló que las fuerzas del orden aún siguen persiguiendo a los usuarios de la mariguana. “Siguen metiendo a los separos a quienes tienen cannabis y direccionando a juez a quienes portan más de lo debido”, indicó.

Señaló que la ley seguirá mientras no se realicen los cambios que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió se hagan por parte de los senadores, lo cual provoca que los usuarios que consumen hierba sean criminalizados y estigmatizados, algo que debe cambiarse para que no se violenten los derechos humanos.

“Desde el hecho que tengas que pedir un permiso o le tengas que avisar al Estado de que vas a consumir cannabis, ya está siendo discriminatorio”, comentó Laguna Peraza, quien además señaló que hay actores políticos que se han pronunciado sobre el tema, pero hasta la fecha hay nada claro con el tema de la legislación

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF